Catalogo LR

Adobe Photoshop Lightroom (5, 6 y CC) tiene una característica fantástica llamada Smart Previews que permite trabajar con imágenes que no son locales en su computadora sin perder calidad. En otras palabras,  no es necesario que cargue los archivos originales . Con unos pocos clics puede enviarnos previsualizaciones inteligentes de imágenes que son mucho más livianas (solo el 5% del tamaño original) y contienen toda la información digital original.

El resultado de nuestro trabajo es un simple archivo de catálogo de Lightroom para descargar (menos de 30 MB). Al abrir este archivo,  obtendrá imágenes listas en su flujo de trabajo de Lightroom  como si fueran editadas en su computadora.

1. Haga clic derecho en la carpeta de las imágenes que desea enviarnos. Elija "Exportar esta carpeta como un catálogo".


Exportacion de carpeta como catalogo


Consejo:  Antes de exportar puede hacer una muestra rápida de edición de Lightroom (1-3 imágenes) para darnos una idea del estilo de edición que desea. Califica estas muestras

2. Nombre este catálogo. Asegúrese de haber desmarcado todas las opciones de exportación además de "Crear / Incluir vistas previas inteligentes". Guarde el catálogo.

Almacenamiento del catalogo


3. En realidad, eso es todo el proceso. Obtiene dos elementos: archivo .lrcat y archivo .lrdata. Zip esos dos artículos. Eso es todo lo que necesitamos para editar sus imágenes.


Archivos resultantes


4. Ahora puede mover este archivo zip a su carpeta de Dropbox y enviarnos un enlace. Eso es todo.

Mover archivo a Dropbox